“No solo cambió mi motricidad, mi forma de moverme (...). El propio hecho de convivir con personas afines, de hacer nuevas amistades, nuevas compañeras hizo que mi ánimo fuera otro”, refiere Lucy Carrillo, de 69 años, sobre las clases de danza que ha tomado durante los últimos cuatro meses.

Ella es una de los 27 adultos mayores que protagonizan Danzando a la vida, experiencias artísticas en la edad dorada, un documental de Scarlet Pazmiño. En la cinta se recoge la evolución que este grupo, denominado Vida, ha tenido no solo en su estado físico sino también en su autoestima.

Pazmiño refiere que la idea de la producción es mostrar beneficios de la danza en el adulto mayor. Además les impartieron talleres de creatividad, teatro y otras expresiones.

Publicidad

La también comunicadora social destaca la voluntad y disciplina que sus estudiantes, cuyas edades van de los 55 hasta los 81 años, pusieron en cada una de las clases. “Esa fuerza, ese entusiasmo, esas ganas de vivir se ven reflejados en este trabajo”, afirma la bailarina.

Este documental será proyectado este viernes, a las 19:00, en la Casa de la Cultura, núcleo del Guayas, ubicada en la av. 9 de Octubre y Pedro Moncayo.

El programa incluye un show en el que la agrupación expondrá algunas de las coreografías que desarrollaron en sus clases. La actividad es gratuita. (F)