Bailar es también una forma de terapia, de liberarse y de encontrar nuevas maneras de expresión, afirma Maritza Romero, bailarina e instructora de esta disciplina, quien este fin de semana dictará por primera vez un taller enfocado a mujeres con discapacidad visual.

“Se ha demostrado que esta danza tiene propiedades terapéuticas proporcionando seguridad, actitud y mejorando el nivel de autoestima de sus practicantes”, sostiene Romero, quien ofrecerá esta capacitación en la academia que lleva su nombre, ubicada en Urdesa Central, entre las calles Higueras e Ilanes.

Romero añade que al darse cuenta de todo el bienestar que genera esta práctica en las alumnas de su academia decidió desarrollarla. “Pensé en llevar este taller a un grupo de mujeres invidentes, que al igual que mis demás alumnas necesitan y pueden adquirir los mismos beneficios”, dice.

Publicidad

Las clases serán el sábado 27 y domingo 28, de 10:00 a 12:00. El cupo máximo es para 10 personas. No tiene costo.

“Este taller tiene como finalidad que las mujeres que participen en él, encuentren en la danza una herramienta más para su integración en la sociedad, que su creatividad se vea estimulada descubriendo nuevos movimientos, tomando como base actividades de la vida cotidiana y un desarrollo en su motricidad y desplazamiento”, expresa Romero.

Más informes: 098-598-2143 y 506-6460. (I)