Evita Muñoz "Chachita", la niña de largas trenzas que compartió la pantalla con el ídolo del cine mexicano Pedro Infante, murió este martes a la edad de 90 años, informó la cadena Televisa, para la que trabajó la actriz.

Nacida en el estado de Veracruz en 1926, la actriz murió víctima de un paro respiratorio luego de estar semanas atrás hospitalizada diez días por una neumonía.

"La Familia Televisa participa y lamenta el fallecimiento de la actriz Evita Muñoz 'Chachita'", informó la cadena televisiva en su cuenta de Twitter.

Publicidad

Muñoz inició su carrera a muy corta edad y antes de cumplir los cuatro años ya había participado en uno de los clásicos del cine mexicano, "Ay Jalisco no te rajes" (1941), en el que recibió el sobrenombre de "Chachita" y actuó al lado de Jorge Negrete, el "charro cantor", otra de las estrellas del cine mexicano.

Fue en "Nosotros los Pobres" (1948), una de las joyas del cine mexicano, donde Muñoz interpretó su papel más emblemático: "Chachita", la niña de largas trenzas que vivía en una humilde vivienda junto con su abuela y su tío Pepe "El Toro", interpretado por Pedro Infante.

A esta cinta, dirigida por Ismael Rodríguez, siguieron "Ustedes los ricos" (1948) y "Pepe El Toro" (1952), en los que una "Chachita" ya adolescente descubre que es la hija de un millonario.

Publicidad

Filmó más de 50 películas, mientras que en la pantalla chica, con la cadena Televisa, participó en 11 telenovelas y en distintas series, la mayoría de carácter cómico.

Se casó con el actor, escritor y director Hugo Macías Macotela, con quien tuvo tres hijos. (I)