“Me gustaría representar dignamente a mi ciudad, me considero guayaquileña de corazón y más que todo porque siento que puedo ayudar”, expresa Jocelyn Nicole Rivera Pérez, sobre su decisión para participar en el concurso Reina de Guayaquil 2016.

Ese deseo se fortaleció, afirma la joven de 19 años, cuando se involucró en el proyecto Motivarte, del animador de televisión Eduardo Andrade, con el que visitó a las mujeres en la cárcel, donde desarrollaron actividades artísticas.

“Hemos descubierto mujeres muy talentosas, que bailan, actúan, aunque me impactó ver la realidad de muchas de ellas, niños ahí adentro, eso fue lo que más me impactó. Eso te hace valorar más la vida”, relata.

Publicidad

Parte de su labor social, agrega, quiere enfocarla en zonas urbano marginales, como la isla Trinitaria y Bastión Popular, para ayudarlos a descubrir sus talentos artísticos.

Rivera destaca también el crecimiento urbano y turístico de la Perla del Pacífico. Una de las obras que –asegura– cambió la imagen de Guayaquil es el malecón Simón Bolívar. Incluso, afirma, le gustaría que se creara una extensión de este espacio que incluyera la zona del mercado Caraguay, que se extendiera hasta el Guasmo.

“Si se hiciera un espacio así sería bueno que hubiera artesanías, teatro, mirador y patios de comidas típicas”, recalca Rivera, quien también destaca el trabajo artístico de la escultora Diana Ponce. (I)

Publicidad

Perfil
JOCELYN RIVERA PÉREZ

Edad
19 años.

Publicidad

Carrera
Comunicación Social, en la Universidad de Guayaquil (Facso)

Concursos
Es su primera vez en un reinado.

Proyecto
Quiere trabajar con las mujeres privadas de la libertad y con los adolescentes con problemas de adicción a las drogas.