Es su primer concurso de belleza, pero tiene claro que el certamen no es para competir por ser la más bonita sino por la vocación de servir al prójimo.

“Creo que además de ser un concurso de belleza es un concurso cívico, entonces va mucho más allá de la belleza física y tratas de representar a la ciudad y en la sociedad”, afirma.

Mayi Dayan Zambrano Vanegas es una de las 18 jóvenes que este año compiten por ser la sucesora de María Belén Cedeño en las obras en beneficio de la ciudad.

Publicidad

El talento de los guayaquileños, asegura Zambrano, puede convertirse en una fuente de ingresos si existe la motivación y guía, por eso facilitar emprendimientos es el proyecto que desea desarrollar, en el caso de quedar elegida.

La mujer guayaquileña tiene múltiples virtudes, afirma, pero quien represente a la ciudad debe reunir características específicas. Menciona entre ellas el amor por la ciudad y vocación de servicio.

“La mujer que represente a los guayaquileños debe ser una persona que se dedique al ciento por ciento, creo que todos podemos servir y de hecho muchos lo hacen al menos una vez, pero ser reina de Guayaquil te permite servir las 24 horas al día a la ciudad”, sostiene.

Publicidad

Para ella, Guayaquil tiene dos grandes virtudes, la hospitalidad de su gente y la exquisita gastronomía. “Guayaquil, como dice una de sus canciones, es un puerto de amistad, es una ciudad que ha acogido a muchos migrantes, que se han sentido como en casa, es la casa grande”, expresa. (I)

Mayi Zambrano Vanegas

Publicidad

Edad: 22 años.

Profesión: Estudia Comunicación Corporativa en la Universidad de Especialidades Espíritu Santo (UEES).

Concursos: Compite por primera vez en reinados.

Proyecto: Emprendimientos juveniles, con campañas que empiecen desde los colegios, para que se desarrollen sus micronegocios desde cero.

Publicidad