Aunque en un inicio el sueño de Dwayne Johnson, La Roca, era ganarse la vida como jugador de fútbol americano, la ilusión se terminó cuando un técnico le dijo: “No eres lo suficientemente bueno”.

Acababa de cumplir 23 años y “no tenía dónde caerse muerto. Literalmente. Dormía en un colchón que se había encontrado en la calle y atravesaba la segunda de las tres depresiones que sufriría a lo largo de su vida”, recoge una publicación en el sitio elpais.com.

Dwayne culpaba a su padre de su precaria vida: el luchador Rocky Johnson había dado bandazos profesionales que llevaron a la familia al desahucio cuando Dwayne tenía 14 años.

Publicidad

En ese momento de desesperación, Dwayne tuvo que recurrir a su padre para que lo llevase de vuelta a casa tras ser rechazado por la liga profesional. Durante el trayecto, Dwayne abrió su cartera. Tenía siete dólares, eran todos sus ahorros, según el sitio web.

En la actualidad Johnson sería el actor mejor pagado del mundo con un sueldo de 58 millones de euros en un año. El segundo es Jackie Chan y el tercero es Matt Damon, de acuerdo a El País.

La Roca fundó su propia productora, Siete Dólares Producciones, “en honor a aquellos miserables $ 7 que le animaron a cambiar su vida”, indica la página web. (I)