La felicidad es resultado del sentir y hacer, afirma experto

Domingo, 21 de Agosto, 2016 - 00h07
21 Ago 2016

Ecuador forma parte de la vida del francés Sebastien Gendry no solo de manera profesional (hoy en Quito tiene previsto ofrecer un taller vivencial de reconexión positiva), sino que es el país de nacimiento de su esposa, la actriz y fundadora de la Fundación Narices Rojas, Raquel Rodríguez.

Esta reciente visita, explica Gendry, creador del método Bienestar y Alegría (Laughter Wellness Method), además de permitirle conocer a la familia de su esposa, es también la oportunidad de compartir los últimos descubrimientos y técnicas desarrolladas por la ciencia de cómo fortalecer la salud emocional para lograr una vida más llena en la casa y en el trabajo.

En entrevista con este Diario, Gendry sostiene que la definición de bienestar para él es “bien estar’.

“Vivir en paz consigo mismo y el mundo en su entorno. Actor de su vida, no testigo. Protagonista de su historia haciendo con pasión lo que hace y viviendo cada instante en el hoy”, asegura Gendry, es la mejor forma de saber que existe bienestar en la vida de cada individuo.

Un método de bienestar y alegría, como el que promueve, funciona, dice, si crees y al hacerlo lo creas para ti.

“Este método se enfoca en ejercicios y actividades sencillas que creen energías positivas, que te llevan a un estado más consciente de tu ser. La decisión es personal, la responsabilidad es de cada uno, es un viaje de dentro hacia afuera para alcanzar y vivir a plenitud cada instante”, expresa.

Gendry, quien antes de enfocarse en las conferencias motivacionales dirigía una exitosa compañía junto con tres socios, asegura además que antes de emprender este camino tuvo que aprender los límites de las cosas para superarlos.

“No inventé los ejercicios si no el proceso de cómo utilizarlos”, dice. (I)

La felicidad es resultado del sentir y hacer, afirma experto
Salud
2016-08-21T00:07:24-05:00
Sebastien Gendry, creador del método Bienestar y Alegría, dará charlas en Ecuador.
El Universo
Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Entérese a primera hora de las noticias de Ecuador y del mundo