En la iglesia de Santa Rosa de Lima, ubicada en la isla Trinitaria, se realizará mañana la entronización de la imagen limeña, patrona del templo, que fue comprada y bendecida en Lima, Perú, en días pasados.

La llegada de esta imagen a la iglesia se da por los festejos que se realizan en este mes en honor a la santa, cuyo día principal de la celebración es el 30 de agosto.

El párroco de esta iglesia, José Hinostroza Vera, manifiesta que la llegada de la Santa Rosa de Lima trae el milagro de la unión en la comunidad de este sector. “Ciertamente hay muchos favores que la santa ha realizado a familias, pero como párroco del lugar estoy seguro que el mayor milagro es la unión de la comunidad, porque todos trabajamos y ponemos el hombro para hacer de la parroquia una gran familia, una real iglesia doméstica”, asegura el padre Hinostroza.

Publicidad

Cuenta que la idea de tener una nueva imagen se debe a que la anterior es de yeso, muy pequeña y no se la podía sacar en las procesiones.

La comunidad por medio de rifas, bingos y comidas criollas recaudó fondos para comprar la imagen que mide 1,30 metros de altura.

El padre Hinostroza agrega que esta imagen estuvo peregrinando por los lugares donde estuvo la santa en Lima y que también fue bendecida en el santuario de esa ciudad.

Publicidad

Añade que mañana también instalarán un cofre con forma de un pozo, para que los fieles puedan poner sus cartas con los pedidos a esta santa.

Explica que esta devoción se efectúa en Lima, en el pozo de Santa Rosa de Lima, donde la santa acudía a meditar y donde ocurrió un milagro.

Publicidad

La misa campal se hará el 28 de agosto, a las 10:00, y el 30 se realizará la santa misa por la celebración de santa Rosa de Lima, en esta parroquia.

La imagen antigua de esta iglesia –que ya ha sido restaurada– será puesta en el auditorio de la parroquia, indica el párroco. (I)

Apuntes
Actividades

Novena
Mañana en la parroquia Santa Rosa de Lima, en la isla Trinitaria, en Guayaquil, se inicia una novena en honor a su patrona. El 28 de agosto habrá, a las 10:00, una misa campal y otras actividades por la celebración.

Publicidad

Canonización
La santa limeña fue beatificada por Clemente IX, en 1667, y canonizada en 1671 por Clemente X, es considerada como la primera latinoamericana en recibir tal honor.