Pablo Adán, Tito Klaere y Pablo Quintana son los socios propietarios del restaurante Lola Lolita, cuya propuesta de cocina de autor reinventa recetas convencionales y las transforma en su cocina en verdaderas experiencias gastrómicas.

De este grupo de emprendedores, Quintana es el responsable de darle forma a los ingredientes en la cocina. Es el chef de la casa.

“El menú lo cambiamos cada tres o cuatro meses. Lo que intentamos es tener una pequeña variedad en la carta de lo que la gente sale a buscar en un restaurante, tenemos carne de res, pollo, dos presentaciones de pescado, como corvina o salmón, pastas. Cada una, hecha de una manera única”, explica Quintana.

Publicidad

La carta tiene más de 20 preparaciones, entre piqueos, platos fuertes, ensaladas y postres. Entre los platillos más pedidos por sus comensales, Quintana menciona a las minihamburguesas de res (con cebollas caramelizadas y queso azul), salmón curado sobre queso camembert y budín especiado, croquetas estilo española (con chorizo español y queso azul), lomo grillado, que se presenta sobre un rissoto de hongos crocante, receta de la casa.

Como parte del menú también menciona al recorrido del mar (pulpo marinado, salmón curado y langostino estilo oriental), pulpo marinado con alcaparras, cilantro, limón y aceite de oliva, tartar de atún rojo con guacamole y canoli crocante. Entre sus postres, panacotta con fresas y aroma de pétalos.

Lola Lolita, el nombre del establecimiento, describe el ambiente y propuesta de su restaurante, afirma Quintana.

Publicidad

“Este es un lugar en donde en el mismo ambiente y espacio pueden compartir dos generaciones, la gente joven y la gente más grande, con ofertas de su gusto y agrados y en donde se sientan cómodas compartiendo”, afirma.

El restaurante, ubicado en el centro comercial Plaza Navona (kilómetro 5 de la av. Samborondón) tiene capacidad para 80 personas.

Publicidad

Sus horarios de atención son de domingo a jueves, desde las 17:00 hasta las 24:00 y los viernes y sábado, de 17:00 a 02:00. (I)