Su infancia estuvo acompañada de las canciones de Lucho Gatica, intérprete y actor chileno, que su padre interpretaba en un saxofón. Desde entonces Egberto García, cantautor guayaquileño, se enamoró del bolero al que denomina “una energía cuántica que te lleva al amor”.

A García, este género lo llevará a participar en el Festival Internacional de Boleros de México, en homenaje a los cantantes mexicanos Armando Manzanero, Marco Antonio Muñiz y al intérprete chileno Lucho Gatica.

“Me siento contento de ser el único ecuatoriano que represente al país en este evento importante en honor de íconos mundiales del bolero”, señala el artista.

Publicidad

En el 2012 fue invitado por Rodrigo Álvarez De la Cadena, productor mexicano a cargo del festival, para participar en el show musical Nuevamente Bolero, en el que interpretó Sombras, de la cantante mexicana Rosario Sansores.

“Rodrigo vio una de mis canciones de Gatica en mi canal de YouTube y me invitó en el 2012. Y ahora me ofrece esta nueva oportunidad en un festival aún mayor, porque quiere asentar el bolero como patrimonio intangible de México a través de la Unesco”, manifiesta el cantante.

García, cuenta, ha realizado más de 25 presentaciones en el Teatro Centro de Arte y en el 2011 desarrolló el concierto Recorriendo el mundo, en el malecón Simón Bolívar.

Publicidad

El pasado 29 de julio cerró las fiestas de la ciudad con el festival Los boleros de siempre, organizado por el Municipio de Guayaquil.

Este espectáculo musical se presentará nuevamente mañana en el restaurante Trattoria Piccolo Mondo, Urdesa central, Bálsamos 504 entre Ébanos y Las Monjas, a las 20:30.

Publicidad

La actividad tiene un costo de $ 25, a manera de despedida antes de su participación en el festival de México. (E)

Agenda

Hoy
De 10:00 a 21:00
Una feria de belleza en el norte de la ciudad

Mujeres de entre 18 y 65 años podrán disfrutar de una exhibición con las últimas tendencias en belleza a cargo de profesionales dedicados al cuidado personal.
Dónde: CityMall (av. Benjamín Carrión).
Costo: Gratuito.

Hoy 18:00
Show musical de jazz en el Museo Presley Norton

Los alumnos de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil presentarán trabajos musicales. El jazz y la balada romántica son parte del repertorio. La actividad se extenderá hasta el próximo miércoles.
Dónde: Museo Presley Norton, ubicado en la av. 9 de Octubre y Carchi.
Costo: Gratuito.

Publicidad

Hoy 20:00
Banda local presentará su tercera producción

La agrupación guayaquileña Morfeo ofrecerá un concierto en vivo con los sencillos de su tercera producción discográfica, RA. Harán una fusión de folk y blues, en la que también se incluye rock psicodélico.
Dónde: MAAC, situado en Malecón y Loja.
Costo: Gratuito.

Mañana 15:00
Carrera Luvrun 5k por primera vez en Guayaquil

Un recorrido de 5 kilómetros organizado por Circus Edition se desarrollará en un parque local. La carrera concluirá con un show musical con artistas locales.
Dónde: Parque Samanes.
Costo: $ 17.

Mañana 11:00 a 13:00
Escritora dictará taller de narrativa romántica

El Instituto de Idiomas Trade organiza un taller con Kristel Ralston, novelista best seller, que compartirá sus conocimientos en la construcción de personajes para libros.
Dónde: Instituto de Idiomas Trade, en Costanera y Circunvalación Sur.
Costo: $ 25. (I)