La presentadora brasileña Xuxa, la 'reina de los bajitos', protagoniza un video promocional de la serie "Stranger Things", que se transmite por la plataforma Netflix. 

En el video se ve cómo Eleven (Millie Bobby Brown) se acerca a un televisor en el que se está transmitiendo un programa de Xuxa, quien abre una de las cartas enviadas por el público. La remitente es Joyce Byers (Winona Ryder), quien ha escrito a 'El Show de Xuxa' con la intención de que le ayuden a encontrar a su hijo desaparecido Will (Finn Wolfhard).

Xuxa luce su estilo clásico de los años 80 y 90. Además parodia las leyendas urbanas se que tejieron en torno a ella, como el que supuestamente una muñeca suya tenía propiedades paranormales o que si los discos de su música eran escuchados al revés se podía detectar mensajes satánicos subliminales.

Publicidad

No es la primera vez que Netflix se vale de personajes populares de décadas pasadas, para promocionar sus series. Hace poco revivió al personaje de Soraya Montenegro, villana de la telenovela "María la del Barrio" (1995), para promocionar la cuarta temporada de "Orange is The New Black". (E)