Decenas de bancas para los feligreses de la iglesia San Cayetano de Chone fueron instaladas en los exteriores de este templo que resultó afectado en su estructura tras el terremoto del pasado 16 de abril, hace cuatro meses.

Vicente Saeteros, párroco cantonal y Vicario zonal de los cantones Chone, Tosagua, Bolívar, Junín y Flavio Alfaro, manifestó que desde el terremoto las misas se están celebrando en la explanada del parque Sucre, en carpas que también fueron instaladas para evitar el sol.

Agregó que pese a que es incómodo estar en las afueras del templo, los feligreses igual asisten masivamente a celebrar las misas.

Publicidad

La fachada de esta iglesia ahora se encuentra tapada con toldas y han instalado andamios debido a que, desde el lunes pasado, se inició su reconstrucción.

“La iglesia al igual que otras sufrieron grandes daños. Se han realizado las respectivas evaluaciones con los técnicos, especialmente en la nuestra, donde se hicieron los estudios generales de los daños y se está ejecutando la reconstrucción de la casa de Dios”, señaló el párroco cantonal.

Son 25 mil dólares que se invertirán en la reconstrucción de la iglesia San Cayetano, “es toda la parte frontal que se destruyó y eso es lo que vamos a remediar o a reestructurar”, indicó.

Publicidad

Saeteros aseguró que está recibiendo el apoyo de la arquidiócesis provincial, de ayudas internacionales y de las actividades que han estado realizando en la casa parroquial para recolectar fondos y poder mejorar la imagen de la iglesia.

Mientras tanto continuarán efectuando las misas en el parque que está en el frente de la iglesia San Cayetano.

Publicidad

Benito Mendoza Alcívar, de 70 años, uno de los feligreses, recordó que cuando hubo el terremoto él se encontraba en el interior de la iglesia, como lo hace todos los sábados.

“De un momento a otro comenzó a moverse todo, lo que hice fue cerrar mis ojos y encomendarme a Dios. Salí y pude ver a la gente que corría de un lado a otro”, dijo.(I)