El presidente francés François Hollande será recibido hoy en el Vaticano por el papa Francisco para hablar, entre otros temas, de las consecuencias del asesinato de un sacerdote francés en una iglesia de Normandía, noroeste de dicho país, según la presidencia francesa.

La visita de Hollande es “consecutiva a los acontecimientos que tuvieron lugar en Francia, en Saint Etienne du Rouvray”, donde fue degollado un sacerdote francés, asesinato reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico (EI), publicó la agencia de noticias AFP.

Este anuncio se produjo mientras los católicos franceses celebraban, el lunes último, el día de la Asunción en el santuario de Lourdes, bajo fuertes medidas de seguridad tras el atentado de Niza y el asesinato del cura Jacques Hamel.

Publicidad

Ese día y al concluirse el rezo del Ángelus por la asunción de la Virgen María, el papa Francisco también lamentó la matanza ocurrida el fin de semana en el noreste de la República del Congo, en África. Ahí denunció el “silencio vergonzoso” sobre estos crímenes.

El 13 de agosto último, un grupo armado con machetes acabó con la vida de al menos 45 civiles en el Congo. (I)