Una pantalla con chat en vivo, celulares sonando constantemente y una mesa llena de cables son algunos de los elementos en Enter de Voice, una propuesta teatral que pretende alejarse del arte clásico.

“Estamos abordando temáticas que hablan de la tecnología, de las relaciones internáuticas”, manifiesta Rafael Santi, director de la obra.

Enter, explica Santi, es el personaje que realiza un viaje virtual para conocer al supuesto amor de su vida, y el papel de Voice representa la relación social internáutica. “Quisimos hacer un juego para conectar los dos temas. “En estos tiempos todo comienza con un enter, no con un hola, y finaliza con un cortocircuito”, enfatiza el artista.

Publicidad

Lorena Toro, actriz del montaje, agrega que partieron de la dependencia del hombre hacia la tecnología y de cómo se expone en redes sociales. “Es un tema que cogimos como pretexto para iniciar nuestro viaje de creación”, sostiene.

Para abordar este tema, manifiesta el director, quisieron salir de la rutina convencional del texto en el teatro. “Estamos experimentando el lenguaje, nos involucramos con performance, con instalaciones virtuales. La idea es aludir a que las sensaciones que tenga el público surjan más allá de un texto, que vivan una experiencia y no una contemplación”, señala.

Toro también es dramaturga y dice no tener una musa inspiradora para crear. “Estoy en la búsqueda de una dramaturgia en la cual intento apartarme del drama clásico. No tengo personajes, no tengo roles, por tanto, no busco un texto para representar”, menciona.

Publicidad

Esta obra (que preparan hace tres meses) se estrenará como experimento teatral en El Altillo el cual, dicen, es el lugar indicado para Enter de Voice por las sensaciones que percibieron en una visita a las instalaciones. Esta pareja dictará talleres sobre la técnica teatral que manejan, en la que el espectador es parte de la escena a través de elementos sensoriales, que se vuelven experiencia. (I)

La presentación
Teatro

Publicidad

Datos
Enter de Voice se presentará el 19 y 26 de agosto, a las 20:00, en El Altillo (ubicado en la calle Esmeraldas 903 y avenida 9 de Octubre).

La entrada tiene un valor de $ 10, con el 50% de descuento para tercera edad y estudiantes con carné.