Mañana se deciden los destinos de la Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE) Benjamín Carrión. Dos binomios (listas 1 y 2) se disputan la presidencia y vicepresidencia de la entidad.

El primer equipo está conformado por Raúl Pérez Torres y Gabriel Cisneros Abedrabbo, actuales presidente y vicepresidente de la CCE.

El otro grupo lo integran Juan Carlos Roura Ortega y Víctor Julio Pillupangui Montatixe. El número de listas fue designado por el Comité Nacional Electoral, ente que preside

Publicidad

Pérez Torres mantiene su propuesta de buscar que se le otorgue más presupuesto al arte. Dice que durante su presidencia desarrolló actividades que involucran a niños con el arte. Además que trabajó por la expansión de la institución. “Todas las ideologías tienen derecho a expresarse”, refiere en una entrevista publicada en la web de la CCE.

Por su parte, Roura, uno de los fundadores del núcleo Santa Elena, tiene entre sus propuestas la creación de un comité de ética en la CCE, y de un canal y una radio cultural. Además de una revisión profunda de la actual Ley de Cultura.

“El plan que espero cumplir como presidente de esta institución se fundamenta en la defensa y desarrollo del quehacer cultural”, expresa Roura en un comunicado enviado a este Diario. (I)

Publicidad

Comicios
CCE

Todos los núcleos
Mañana, de 09:00 a 16:00, se realizarán los comicios en los núcleos provinciales. Pueden votar solo miembros. La elección en la Junta Plenaria será el miércoles.

Publicidad

Campaña electoral
A partir de junio de este año, los binomios realizaron su campaña electoral. Ambas listas expusieron diversas propuestas culturales.