Casey Cooper es considerado uno de los bateristas más famosos del planeta debido al millón de seguidores que tiene en su canal de YouTube. Cooper decidió que su público lo vea en vivo a través de streaming. “De esa manera gano más dinero”, comentó el músico.

El video en vivo se está convirtiendo rápidamente en un lugar rentable de internet, donde los artistas se benefician de fans que son generosos con sus propinas. Titanes de la tecnología como Facebook, Twitter y Snapchat se están sumando a la plataforma.

Cooper, de 24 años, dice que las propinas de los fans pueden generarle más dinero que millones de vistas en YouTube, donde los dueños de los derechos de autor se quedan con los ingresos por publicidad que acompañan a sus temas.

Publicidad

Los sellos discográficos no han metido la mano en las latas de propinas de los artistas en vivo porque no pueden reemplazar las descargas o el streaming de canciones.

Un puñado de sitios como YouNow se han registrado para pagar regalías a los compositores, pero es una suma mínima, de acuerdo con la Sociedad Estadounidense de Compositores, Autores y Editores.

Con su primera sesión en Ampli.fi, un servicio de streaming centrado en el músico, Cooper ganó casi 100 dólares en una hora.

Publicidad

“Esta tecnología es tan poderosa. Todos diciéndote por favor una más, como si los tuvieras en un concierto”, expresó el instrumentalista estadounidense que, dice, seguirá aprovechando la oportunidad. (I)