El Ballet Folclórico Costandino ofreció un show el jueves pasado en Puerto El Morro, parroquia de Guayaquil.

En el aniversario de un subcentro de salud del lugar presentaron una de sus danzas tradicionales El morro, pueblito pesquero.

El coreógrafo de esta agrupación de danza tradicional, Néstor Mazzine, explicó a este Diario que se trata de una representación del trabajo diario del pescador, un oficio milenario transmitido de generación en generación.

Publicidad

Los 26 integrantes de Costandino escenificaron una faena de pesca. Como parte del show se armó una especie de embarcación que recreó el momento de la captura de peces.

Esta agrupación surgió hace casi 9 años en esta parroquia. Mazzine contó que fue creada para una fiesta del barrio, pero que terminó siendo una pasión para quienes conformaron en ese entonces esta iniciativa.

En junio pasado, Costandino fue invitado a un festival de danzas folclóricas en Piura, Perú. Una experiencia inolvidable, dijo Mazzine.

Publicidad

Esta agrupación también tenía previsto participar ayer de varias actividades de festejo por los 27 años de cantonización de Playas, balneario de Guayas.

Más allá de las danzas relacionadas con la parroquia, Costandino también baila ritmos de la Sierra.(I)

Publicidad