Entre la noche de este jueves y la madrugada del viernes podrá apreciarse una lluvia de meteoros Perseidas. Pero no será un estallido de meteoritos regular como los de cada año. El de hoy será un deslumbrante espectáculo visual porque duplicará su intensidad, un fenómeno que no ocurría desde 2009.

Según Pallab Ghosh, corresponsal de BBC Mundo, cada año, entre julio y agosto, la Tierra se encuentra con senderos de escombros de un antiguo cometa llamado Swift-Tuttle que orbita en el Sol. Estos se desintegran al chocar con la atmósfera, desapareciendo en rayas de luz.

Los meteoros se denominan las Perseidas, porque parecen provenir de la constelación de Perseo, indicó la BBC. La explosión se explicaría porque este año la Tierra tendrá un encuentro aún más cercano de lo normal.

Publicidad

Para ver las Perseidas, solo busque un cielo despejado y acuéstese boca arriba entre la medianoche y la mañana de este viernes.

La NASA recomienda mirar fijamente el cielo hasta que la vista se acostumbre a la oscuridad.

Si se te olvida hacerlo esta noche, también podrás ver la misma actividad entre el 12 y 13 de este mes, según los meteorólogos de la agencia espacial estadounidense. (I)