Conversatorios, talleres, mesas redondas, recitales, entre otras actividades, son parte del Encuentro de Poetas y Novelistas Guayasenses, que desde este jueves se desarrolla en esta provincia. Este año la cita llega a su tercera edición y en ella se homenajea la trascendencia literaria y social de Rafael Díaz Ycaza, Hugo Salazar Tamariz y Fernando Artieda.

Hasta el 7 de septiembre, 19 exponentes de la literatura nacional recorrerán con sus creaciones ocho cantones del Guayas. A ellos se suma la participación de 15 poetas internacionales, que se prevé intervengan en una de las jornadas del encuentro.

Hoy, durante la inauguración de esta cita en un hotel de Guayaquil, el director de Cultura del Gobierno Provincial, Leonardo Bravo, mencionó la importancia de este encuentro. Aseguró que con esta propuesta se busca fortalecer la identidad cultural, la recuperación de la memoria histórica y la integración de los guayasenses.

Publicidad

El acto también contó con la intervención del poeta y decimista José Regato Cordero. Además de elogiar la iniciativa, compartió con el público una de sus décimas en homenaje a la gesta libertaria del 10 de Agosto. Figuras como Luis Carlos Mussó, Ángel Emilio Hidalgo y Bolívar Moyano acompañaron a Regato en la mesa directiva. Ellos, junto a Sonia Manzano, son algunos de los invitados a este encuentro.

En referencia a la cita, la viceprefecta de la provincia, Mónica Becerra, dijo: "Uno de los retos que nos planteamos fue entrar en el rescate de la cultura, el arte y el patrimonio. Este es el tercer encuentro de poetas y novelistas que hacemos en la provincia del Guayas (...). Estamos seguros de que aquí tenemos a los jóvenes que incursionarán en el arte y la cultura (...). Con su legado sacarán adelante el futuro de la provincia".