“Con el sugestivo título en términos combinados como Funk and Roll all Night se anunció el recital de la Retroband en la Isla de Plaza Lagos, único lugar exclusivamente para shows musicales utilizando todos los instrumentos.

Y así escuchamos a José Pepo Orús, en guitarra eléctrica; Alexis Murillo, en batería; Henry Núñez, en teclados; y César Cedeño, en el bajo y la voz.

Arrancaron con la conocidísima Last Train to London del Electric Light Orchestra de ritmo pulsante como rock de los ochenta y un registro alto de un cantante notoriamente agripado. Celebration, de Kool and the Gang, grandes exponentes del rock blanco celebrando la música afroamericana en Cleveland, Ohio, dio paso a September de Earth, Wind and Fire y toda la alegría de la música disco negra y su ritmo irresistible muy bien ejecutado por todos los de la Retroband.

Publicidad

Regresando a los años 70 y la famosa discoteca Infinity en Urdesa, tocaron Heaven, de Tabares, destacando por las voces juntas y por turnos del baterista y el bajista como lead singer, todo en cadencia perfecta.

Y se vino un medley de funky music con Ladies Night y gran coordinación de voces, para seguir con Get Down on it, Funky Town con vientos en teclados en esta música disco negra y finalmente Freak Out, con el baterista cantando y vibrando vocalmente en primer plano.

Old Time Rock and Roll, de Bob Seeger fue el rock and roll más puro y auténtico de la noche, soberbiamente interpretado por Pepo Orús destacado como un excelente lead Guitar.

Publicidad

Del rock puro y descarnado se fueron a la pureza pop de los Beatles haciendo I saw her standing there con gran versatilidad. Niñitos y niñitas bailaban embelesados mientras Cedeño mostraba gran torrente de voz cantando en registros altos impecables, haciendo justicia al reproducir la vocalización de Bon Jovi a continuación.

Under Pressure y una buena versión de I want to break free ofreció el rock sinfónico de Queen para embarcarse en lo más selecto del rock latino-argentino, haciendo la música de Soda Stereo. Trátame suavemente, lo mejor de Gustavo Cerati, fue muy bien cantada por Cedeño, apoyado por Murillo, así como Persiana Americana y full guitarra prima digitada por Pepo.

Publicidad

Finalmente, I was made for loving you, verdadero himno del glam-rock de Kiss y Twist and Shout cerraron un concierto dedicado a la esencia del rock y sus ramificaciones primarias. (O)

Del rock puro y descarnado se fueron a la pureza pop de los Beatles, haciendo I saw her standing there con gran versatilidad. Niñitos y niñitas bailaban embelesados mientras Cedeño mostraba gran torrente de voz cantando en registros altos impecables.