“Este premio es para mi ciudad, para mi Guayaquil al que siempre regreso de donde me encuentre. Me siento más que emocionada porque represento al arte de una ciudad que recién comienza a crecer en él”, expresa la cantante Beatriz Parra Durango, quien recibe hoy, del presidente de la República, el premio Eugenio Espejo, por su trayectoria artística.

Parra fue postulada por la poeta y escritora Rosa Amelia Alvarado, presidenta de la Casa de la Cultura Núcleo del Guayas (CCNG). 

Esta es su segunda candidatura, comenta la artista que en el año 2000 presidió el CNC durante el gobierno de Gustavo Noboa.

Publicidad

Parra también ha ganado cinco premios mundiales en canto: Diploma de Sicau de Schumann, primer premio en canto lírico en Rumania, medalla de plata en canto organizado en la ciudad francesa Toulouse, Primer premio en canto tenor en el concurso Viñas de Barcelona-España, y el primer premio en música española de Santiago de Compostela.

Actualmente, se encuentra trabajando en la creación de un grupo de ópera con los estudiantes de su Fundación Beatriz Parra.

Ayer, ella viajó a Quito para la ceremonia de premiación que se efectuará hoy, a las 11:00, en el Palacio Presidencial.

Publicidad

También se reconoció a Manuel Cruz Padilla, quien ganó en la categoría Creaciones, realizaciones o actividades científicas, y Jorge Dávila Vásquez, destacó en la categoría Creaciones, realizaciones o actividades literarias. (I)