Una noche iluminada por los tradicionales castillos con pirotecnia se vivió ayer en la parroquia San Camilo, en Quevedo, Los Ríos.

Desde el jueves pasado, pobladores y visitantes de esta localidad disfrutaron de una serie de actividades culturales que se realizaron por el patrono San Cristóbal.

A las 04:00, del jueves pasado, una chiva recorrió las principales calles de esta localidad llevando una banda de pueblo. En el trayecto recogieron pasajeros que disfrutaron de la algarabía que hubo en el interior del tradicional vehículo.

Publicidad

Ese mismo día ya estaban instalados en el parque Bocachico varios juegos mecánicos y quioscos para pequeños comerciantes que expendían productos como el popular puro con grosellas. Allí también se vendieron artesanías.

En este sitio, los visitantes pudieron degustar platos típicos: ayampaco, cazuela de bocachico, llapingacho, chanfaina, asados, entre otras recetas.

La presidenta de la Comisión de Fiestas de Quevedo, Irenne Massuh, destacó que estas fiestas son una de las más concurridas por la diversidad que ofrece.(I)