La película de acción de supervillanos Escuadrón suicida (Suicide Squad) superó reseñas muy críticas y debutó recaudando unos $ 135,1 millones en Estados Unidos y Canadá, anotándose uno de los estrenos más exitosos del año.

El filme de Warner Bros., dirigido por David Ayer, tenía la presión de lograr un buen estreno dado que la anterior película parecida del estudio, Batman v Superman: Dawn of Justice, basada en las historietas de DC Comics, tuvo una acogida pobre.

No obstante, Escuadrón suicida probó que pudo atraer a mucha gente pese a toda la crítica que recibió antes del estreno por parte de los medios. Estableció un nuevo récord para un estreno en agosto, superando a la cinta de 2014 Guardians of the Galaxy, basada en las historietas de Marvel.

Publicidad

Aunque la alianza DC Comics-Warner Bros. fue golpeada nuevamente por reseñas negativas, Escuadrón suicida se comportó mejor de lo esperado en la taquilla.

Sin embargo, no todo fue miel para esta producción, en la que actúan Will Smith, Jared Leto y Margot Robbie, en el elenco principal. Los fanáticos llenaron los cines el jueves (preestreno) y viernes pero el sábado no fueron tantos. Esto podría anticipar bajas en las próximas semanas para el filme que tuvo un costo de 175 millones de dólares. (E)