Desde ayer se puede jugar Pokémon Go en Ecuador y muchos ya han descargado la aplicación para empezar a atrapar a estas criaturas virtuales.

Este juego ya estaba en funcionamiento en otros países y, a pesar de ser divertido y de que incentiva la actividad física, se deben tener todas las precauciones y cuidados para que la experiencia con Pokémon Go no sea desagradable.

- Evite que Pokémon Go lo haga víctima de un robo o un accidente

El afán por conseguir más de estos monstruos puede llevar a una persona a caminar o recorrer largas distancias y, muchas veces, sin percatarse de su alrededor. Por ese motivo, se recomienda estar consciente del lugar en el que se está jugando, no solo para evitar ser víctima de robo sino también de chocar, caer o tropezar con algún objeto.

Publicidad

- Mientras conduces no juegues Pokémon Go

Manejar un vehículo requiere total atención del conductor para evitar accidentes, por lo que jugar mientras está en el volante no es una buena idea. En Europa conducir y jugar al mismo tiempo casi cobra una vida. La Comisión de Tránsito del Ecuador lleva una intensa campaña en redes sociales sobre el tema.

- Pokémon Go te consume datos móviles

En un ciclo de juego de ocho horas, una auténtica jornada laboral, Pokémon GO consume 25 MB de datos móviles. En un mes, jugando ocho horas diarias, el gasto ascendería a 750 MB; por ese motivo debe tener precaución al jugar si no quiere quedarse sin saldo de datos.

Hay quienes recomiendan desactivar la realidad aumentada, no hacer zoom constantemente o pulsar lo justo sobre las Poképaradas para que los paquetes de datos solicitados por el juego sean menos.

Publicidad

- El gasto de batería del celular

Recuerde que si le dedica horas a jugar, la batería de su celular se agota; algunos recomiendan desactivar todas las conexiones que no necesite al jugar (WiFi, Bluetooth).

Asimismo, debe considerar el brillo de la pantalla, según una publicación del portal web www.emezeta.com, reducir el brillo ayuda a conervar la batería por más tiempo.

Publicidad

Los fanáticos de este juego recomiendan activar el modo de ahorro de energía del móvil (los móviles tienen una opción dentro de Ajustes > Batería para ponerlo en modo ahorro) y activa también el modo ahorro en Pokémon GO (los de Niantic ya sabían que la aplicación consume un alto nivel de batería, por lo que han incluido dentro del juego un modo de ahorro; basta con pulsar en la Pokeball, ir a opciones (el engranaje) y marcar la opción de "ahorro de batería").

Lo que ha pasado en otro países con el Pokémon Go

Mujer encontró un cadáver mientras jugaba

Mientras se juega se puede llegar a sitios o a cosas que pueden sorprender; por ejemplo, una mujer de Wyoming terminó hallando un cadávaer en un río.

Was out Pokemon hunting n found a dead pidgey pic.twitter.com/oLNV9sTf89

Un hombre herido al tratar de robar a jugadores de Pokémon Go

Publicidad

Un hombre con arma de fuego y su conductor menor de edad trataron de robar a un grupo de personas que jugaban Pokémon Go, lo que ocasionó una balacera cuando uno de los jugadores sacó su arma en un parque de Las Vegas que se ha convertido en un popular sitio de cacería de criaturas virtuales. Esto ocurrió el pasado 25 de julio.

Cortes y golpes

Mike Schultz, de 21 años, que se graduó en comunicaciones en Long Island, Nueva York, a inicios del mes pasado se cayó  de su patineta por ver su teléfono al ir buscando criaturas. El joven se cortó la mano.

Lindsay Plunkett, una camarera de 23 años de Asheville, Carolina del Norte, terminó con un gran moretón en una rodilla luego de pasar horas jugando. Se tropezó con un bloque de concreto utilizado como tope para que no se cerrara la puerta en un museo local.

Concienciación

En varios países como Chile, las autoridades locales han realizado campañas para concienciar a los ciudadanos sobre los peligros de Pokémon Go.

Los Carabineros en su cuenta de Twitter han colgado memes e imágenes pidiendo precaución. (I)

¡Atrápalos todos con seguridad! Mira bien antes de cruzar la calle cuando juegues #PokemonGo. #PokemonGoChile pic.twitter.com/SKqLrhO2pD