Una celebración a la música de cámara es lo que se vivirá, mañana, en la Alianza Francesa (Hurtado y José Mascote). La gala estará a cargo del dúo de violonchelos Popper, integrado por los jóvenes guayaquileños José Paredes y Ana Belén Vera.

Vera ha sido parte de varias agrupaciones: Orquesta Sinfónica Infantil Antonio José de Sucre (Fosje), Orquesta Sinfónica de Guayaquil y la Orquesta de Cámara del Centro de Arte. En la actualidad realiza una Licenciatura en violonchelo en el Utrecht Conservatory (Utrecht, Países Bajos).

En tanto, Paredes, quien tiene una licenciatura en Música en la UEES, ha formado parte de las orquestas Infantil y Juvenil de la Fosje.

Publicidad

También ha sido solista en la Orquesta Filarmónica de Guayaquil, la Camerata del Teatro Centro de Arte y la Orquesta FROM-A (Cuenca). Ahora es violonchelista de la planta orquestal de la Orquesta Sinfónica de Guayaquil y miembro del Cuarteto de Cuerdas Santiago.

El recital de mañana, que incluye composiciones de Johann Sebastian Bach, Edward Elgar, Robert Schumann y David Popper, se hará a las 19:00. Entrada libre. (I)