Más de 500 embarcaciones pesqueras de Santa Rosa de Salinas, en Santa Elena, participarán hoy en la procesión náutica en honor al Cristo del Pescador, una tradición que se cumple desde hace 20 años en esta localidad, según el presidente del Comité Promejoras de Santa Rosa, Joel Escalante.

El traslado y procesión marítima, que atrae a decenas de devotos, se realizará a partir de las 08:15. Esta muestra de fe saldrá del puerto pesquero.

“Las fibras pesqueras son adornadas con guirnaldas y globos y desde el puerto se embarcan decenas de turistas y familiares de los pescadores para participar de la procesión”, explica el pescador Juan Bailón.

Publicidad

El rezo por el Cristo del Pescador empezó el viernes 22 y se desarrollará hasta hoy.

La estela de embarcaciones, que trasladarán a pescadores devotos con la imagen del Cristo del Pescador, recorrerá por más de dos horas la costa de Salinas y de La Libertad.

Durante el recorrido se pide por quienes salen a diario a realizar las faenas de pesca, para que puedan retornar sin complicaciones, cuentan los seguidores. Estas peticiones se las realiza en alta mar.

Publicidad

Ya en tierra firme se tiene previsto que se disputen varios encuentros deportivos en la cancha Río Guayas, agregaron los organizadores.

En la noche se oficiará una misa en la iglesia de la parroquia. Después, a las 21:00, los fieles saldrán en una segunda procesión por las calles de Santa Rosa. De ahí se verán juegos pirotécnicos y la quema del tradicional castillo.

Publicidad

El cierre de las fiestas será mañana. Para las 08:00 está prevista una serenata al Cristo del Pescador en el Centro de Santa Rosa.

También, según la programación, se dará una misa, otra procesión y varios juegos recreativos y tradicionales.

Del lunes al miércoles último se dieron además actos culturales, tras la novena. (I)