Artículos, reseñas de festivales, ensayos y entrevistas son parte de lo que se puede leer en el primer número de la revista académica de cine Fuera de Campo, que presentó la noche del jueves la Universidad de las Artes (UArtes). Fechada mayo de 2016, el volumen uno, en un formato libro, anuncia que se editará cuatrimestralmente. 

“Fuera de Campo pretende convertirse en un espacio donde los investigadores en cine de todo el mundo, pero especialmente de América Latina, puedan publicar los resultados de sus investigaciones en un contexto tan riguroso como el de las academias norteamericanas y europeas, pero con una actitud más amigable hacia productos que responden a las necesidades del investigador de esta región”, señala en la presentación el director, Arturo Serrano.

Y precisamente demanda artículos originales, que no estén comprometidos con otras publicaciones. La revista acepta análisis de cineastas, estudios de obras específicas o sobre principios generales del cine. Los análisis comparativos también están en la demanda. Se aclara que privilegiará los trabajos sobre cine latinoamericano.

Publicidad

Los interesados pueden encontrar un resumen de las normas en http www.deusto-publicaciones.es/deusto/pdfs/otraspub/otraspub07.dpf. Los artículos se enviarán al correo revistadecine@uartes.edu.ec

Una entrevista a Sebastián Cordero, publicada en el primer volumen, saca a relucir temas íntimos como la muerte del padre del cineasta en un accidente, luego de lo cual él y sus hermanos se refugiaron en el cine. Así, a sus 9 años, descubrió este mundo y deseó contar historias en este formato.

“He tenido la fortuna de nunca pensar que la he cagado con una película”, confiesa Cordero al hablar de sus guiones y dice guardarles cariño a todos. (F)