Esta es la sexta vez en el siglo XXI que se anuncia el fin del mundo. La coincidencia de que este viernes no hubiera clases en el régimen Costa creó una supuesta paranoia entre niños de diversas escuelas, porque a muchos les dijeron que el mundo se acababa hoy, o al menos así compartieron varios padres inquietos.

Claro, los sobrevivientes deberían asistir con normalidad el próximo lunes, según varios memes que se han publicado en Twitter desde ayer.

Por eso fue que no tuvieron clases  #FelizViernes #FinDelMundo pic.twitter.com/EKDsj8R6ik

¿Qué hay de cierto?

Esta afirmación disparatada regada en redes sociales, está apalancada por un video de 17 minutos titulado: End Times Prophecies ("Profecías del fin de los tiempos"), que fue publicado en YouTube el pasado 9 de julio y que ya tiene más de 5 millones de reproducciones.

Publicidad

El video, que carece de toda credibilidad, asegura que hoy habrá terremotos descomunales y desastres naturales, que Cristo aparecerá en un caballo alado con un gran ejército para acabar todo. Bueno. No todo, ya que habrá salvación para los justos.

"La inversión polar hará que las estrellas corran por el cielo y el vacío creado por las oscilaciones de la Tierra tirará de la atmósfera hasta el suelo, tratando de alcanzarla", dice el video narrado por una mujer mientras se muestran imágenes de desastres.

La NASA confirma que el 29 de julio al atardecer se producira un fenomeno extraño que oscurecera el cielo, se denomina noche#FinDelMundo

Bueno, la inversión de los polos es un argumento que la NASA (organismo estadounidense) ya utilizó para calmar a los agoreros del fin del mundo que habían anunciado que sucedería el pasado 21 de diciembre del 2012. “La polaridad magnética de la Tierra cambia regularmente y una inversión magnética ocurre cada 400 mil años”, señaló el organismo científico, pero ese efecto es imperceptible para el ser humano. Por eso dice la NASA que este fenómeno “no afecta a la vida en la Tierra”.

Publicidad

En este siglo XXI, las últimas profecías que predijeron el fin del mundo sucedieron ya en el 2000, 2006, 2012, 2013 y 2015.

Pero, si está leyendo esta nota hasta el final, es que probablemente otra vez la predicción del fn del mundo ha fallado. (E)