Un grupo de personas bordeaba el callejón E del Barrio Cuba, sur de Guayaquil, y la calle estaba parcialmente cerrada, algo no habitual en la zona un viernes antes del feriado del 25 de julio.

Un chico de cabello oscuro, con una BVD ceñida al cuerpo y pantalones color naranja, obligaba a la vista, así como el grito de unos niños corriendo: “Don Day, una foto loco”.

Y ahí estaba el personaje, Diego Álvarez, conocido como Don Day, desde que participó y ganó el reality 'Escuela de Famosos', de Ecuavisa. Rodeado de pequeños, accedió a conversar con el equipo de este Diario que se encontró con el rodaje en plena calle. “Estamos en la grabación de la próxima serie La Trinity”, dijo, mientras hacía un gesto de espera, con la mano, a uno de los niños que insistía en tomarse una foto.

Publicidad

“Estoy agradecido primero con Dios y el público. En estos cinco años de carrera las personas han visto cómo alguien de barrio ha podido cumplir sus sueños. Al principio creí que no iba a dar para esto, pero ahora lo quiero hacer bien”, señaló.

En la serie comparte roles con Samantha Grey, exparticipante del reality Yo soy el mejor de TC mi canal. Al preguntarle sobre cómo ha sido su relación laboral, sonríe, afirmando: “La química es excelente. Hasta nos dicen que somos novios, no sé qué pase en la novela, pero desde ya el público nos dice que somos novios, que somos únicos”, vuelve a sonreír y se aleja entre los flashes de sus pequeños fanáticos.

Yo avanzo un poco más y no es complicado detectar a Paco Cuesta, el director, quien da algunas indicaciones. Esta serie apunta a la diversidad cultural del país, comenta. “Es una ficción desarrollada en la Trinitaria, pero no queda allí. En la historia hay directores de cine, cantantes y más artistas que nacen de La Trinity que también es una serie coral. Los chicos de Salsa Choque hacen la música y vienen de la Trinitaria”.

Publicidad

Junto a él, Mercedes Payne, una de las actrices, cuenta que hará de Celestina, la mamá de Susana (Samantha Grey). Todo el equipo está concentrado en exteriores. De un vehículo se baja Lucho Aguirre, productor de la serie. Le alzo la mano y él se acerca. Preguntamos si la serie competirá con El combo amarillo, el programa que antes produjo gran parte del equipo que hoy desarrolla la serie cómica La Trinity.

“Con el Combo hicimos cinco temporadas, unos mil capítulos y el elenco ganó premios por la temática familiar que manejamos. Ahora estamos en esta nueva novela que queremos sea un éxito también y yo creo que así será”, precisó y se alejó ante el grito: “Listo, Lucho, estamos listos”. (E)