El Café Galería Barricaña, en el centro de Guayaquil, acogió a varias agrupaciones nacionales y extranjeras de danzas folclóricas, como parte del programa de celebración de las fiestas patronales de esta ciudad.

Por las tablas de este lugar de encuentros culturales pasaron de visita decenas de artistas que representaron tradiciones sonoras y de baile de diversos pueblos del país y foráneos.

El martes 19, las agrupaciones locales Los Caporales y Nuevos Horizontes destacaron en la pista acondicionada en la parte posterior del local, ubicado en las calles Víctor Manuel Rendón 1026 y 6 de Marzo, en el centro de la ciudad.

Publicidad

El público disfrutó de varios cuadros costumbristas con ritmos de la Costa.

El sábado 23 de julio, Barricaña acogió el festival Viajemos por las Américas Ecuador 2016. Ahí, delegaciones de siete países difundieron su cultura: México, Panamá, Colombia, Perú, Chile, Bolivia y Argentina.

Uno de ellos fue el Ballet Folklórico de Querétaro, de México. Con atuendos coloridos, los bailarines de esta compañía de danza tradicional gustaron al público y turistas que llegaron a este lugar céntrico.

Publicidad

El toque local, con danzas típicas, lo puso el grupo Arte Hispano, que se ganó los aplausos del público.

Los visitantes, a más de las expresiones artísticas, degustaron de comida típica y piqueos, como patacones. (I)