Un gran cóndor disecado es parte del nuevo pabellón de Historia Natural del Museo Municipal de Guayaquil que fue inaugurado ayer.

Más de 3.000 especies animales, entre ellos una danta o tapir, originaria del Oriente ecuatoriano, se pueden ver en el museo. Además, hay una colección de aves endémicas de la cordillera de los Andes.

El director de Cultura del Municipio de Guayaquil, Melvin Hoyos, cuenta, por ejemplo, que se exponen caracoles que pese a ser comunes en nuestras costas, sus datos científicos no lo son.

Publicidad

“Conchas y caracoles que son, dentro de la ciencia y la malacología, los elementos de las ciencias naturales que se estudian; insectos que son dentro de la entomología el motivo de su estudio, mamíferos, reptiles, aves y toda clase de animales de pequeño tamaño se encuentran no solo en las vitrinas de estudio, sino también en los dioramas. Ese es el contenido de la sección del museo de Historia Natural que fuera conocido como el museo Ecuador del Colegio San José La Salle”, explica Hoyos.

El plantel entregó la colección, que se expone en vitrinas, a la administración del Municipio de Guayaquil. (I)