En la bodega de rones de la fábrica de licores de Antoquia se inauguraron las pasarelas de la vigésima séptima edición de Colombiamoda, de la mano del diseñador Jorge Duque, quien presentó un concepto influenciado por el tango y la década de los setenta, en esta colección primavera-verano 2017.

En medio de paredes de barriles gigantes, Duque mostró en 45 salidas, atuendos hiper femeninos, con escotes elevados, moños y flecos en cuellos, blusas amplias, bordados con cáscaras de huevo y piel, arabescos y carátulas de discos de tangos y flores.

Las siluetas vintage que marcaron su colección se complementaron con materiales modernos en los que incluyó imágenes de impresión lenticular, hologramas de flores, destacando su contenido visual y manual que rindió homenaje al fileteado porteño.

Publicidad

 

El martes, en la Plaza Mayor de Medellín comenzaron las jornadas de expositores y pasarelas que mostrarán durante los tres días de feria, la diversidad y la riqueza del diseño colombiano, que en esta edición también le apuesta al talento joven de diseñadores.

‘Para Palenque con amor’ , del creativo Edwing D’ Angelo, se inspiró en San Basilio de Palenque, con prendas en telas ligeras y cortes holgados, que evocaron la frescura del Caribe.

Publicidad

D’ Angelo tiene el apoyo del Programa para Afrodescendientes e Indígenas de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional USAID, y ha presentado su trabajo en la Semana de la Moda de Nueva York. Incluso, su trayectoria como diseñador da contenido al documental ‘Edwing D’ Angelo: Life is a Runway’, producción que ha participado en el Festival de Filme de Tribeca y en el HBO International Latino Film Festival.

Martha Cálad, directora del Laboratorio de Moda de Inexmoda, recalcó que para la temporada otoño-invierno 2016/2017, habrá diferentes conceptos para el mercado femenino, regresarán estilos setenteros como pantalones de botas amplias, vestidos fluidos y largos e inclusiones culturales de diseño de otros países.

Publicidad

También moda infantil

El segmento infantil también creció en su oferta en esta edición, en la que se ha estimado la visita de más de 60.000 personas. En el pabellón infantil, cerca de 40 marcas expositoras se darán cita para mostrar las colecciones en las categorías casual, formal, jeanswear y urban.

Zocca kids estaba entre las marcas expositoras en este rubro. Juliana y Susana Restrepo están al frente de esta línea, que comenzó su producción en moda de niños desde abril del 2015, pero que tiene experiencia en el mercado textil desde hace 30 años.

“Es una marca bastante juvenil y vanguardista; hace un año empezamos a ver una falencia en el mercado juvenil de niñas nos pusimos en la tarea de buscar qué era lo que hacía falta en el mercado infantil”, señaló Susana.

La marca propone también la tendencia de vestir en conjunto a madres e hijas con diseños estampados, coloridos, con cortes actuales y modernos y que suma estampados, flores grandes, lazos, y atuendos entallados en la cintura y de línea A.

Publicidad

Liliana Esquiva llegó con todo su colorido diseño con la línea Lilo para niñas, una colección repleta de tonalidades estridentes, con detalles grandes y telas fluidas, así como cortes y modelos variados (vestidos, faldas, conjuntos, shorts). (I)