El cuarto festival Loja sobre tablas arranca mañana, en la plaza de San Sebastián. Se lo hará con un homenaje a diez personajes y empresas que apoyan al arte en esa provincia.

“Estamos homenajeando a un teatrero joven, a uno viejo (...) Entonces estamos intentando premiar a estos lojanos que están haciendo mucho por el arte teatral en general”, dice Santiago Carpio, organizador del encuentro escénico.

El viernes se dará paso a la Plaza Teatro, es decir algunas exposiciones en espacios no convencionales. “Es una especie de feria que hemos abierto para que se inscriban productores, empresas que manejan libros, maquillaje para teatro, fotografía, de tal manera que se viva una fiesta previa a las obras de teatro”, dice Carpio.

Publicidad

Otro componente importante de esta cita es el Teatro de la calle, que impulsa el uso de los espacios públicos de la ciudad convirtiéndolos en escenarios, donde habrá danza música y obras de sala para los barrios periféricos de la ciudad.

El organizador agrega que este sistema lo hacen para las personas que no pueden llegar hasta el centro de Loja, donde se harán las jornadas. “Vamos a llevar el teatro a sus barrios, intentando que la gente disfrute de amenos momentos a través del clown, las coplas, a través de los compadres manabitas que tienen su estilo”, explica el protagonista de El más querido, que transmite Ecuavisa.

Quienes asistan al festival tendrán la oportunidad de aprender, compartir e interactuar en charlas, conversatorios y talleres prácticos con personajes conocidos en el mundo de las tablas en el país, indica el mentor de la cuarta edición del festival Loja sobre tablas.

Publicidad

En la lista constan la actriz Ruth Coello, con un taller de improvisación teatral; también Jaime Tamariz, director de Romero y Julieta, entre otras figuras de la escena cultural.(I)

Encuentro
Cita teatral

Publicidad

Obras
Páramo, Riñón de cerdo, La cantante calva, La casa de Bernarda Alba, La Burlesca del Quijote, son algunas de las propuestas que se presentarán en este festival, que durará doce días.