En el Parque Histórico Guayaquil también se celebraron las fiestas de la urbe porteña con varias tradiciones.

Un show montubio, danzas folclóricas, juegos tradicionales, una feria de dulces (en la que hubo chicha resbaladera, chabelitas, suspiros y roscones ) y bebidas típicas fueron parte de las actividades en las que pudieron participar las personas que asistieron a este lugar.

“El concurso de trajes tradicionales del Guayaquil de ayer mostró la elegancia y gallardía de los personajes que se acercaron hasta el parque para participar. Los primeros lugares se hicieron acreedores a premios como sesiones de fotos en el Parque Histórico, pases para rutas de Trenes del Ecuador y por la Ruta Fluvial, además una cena para dos en el Hotel Oro Verde”, se dice en un comunicado de los administradores.

Publicidad

Los bailes costeños estuvieron a cargo de los grupos Folcosta y Nuevos Horizontes, dos compañías de danza que presentaron a los visitantes diferentes coreografías. También el grupo costumbrista Los Compadres mostraron la alegría del pueblo montubio de manera didáctica con entretenidos juegos de coplas y amorfinos. (I)