Cada día las redes sociales confirman que pueden ser aliadas para difundir un determinado producto y llegar no solo a un grupo de personas, sino al mundo entero.

Facebook, Twitter, WhatsApp e Instagram figuran quizá entre las más conocidas y usadas, medios aprovechados por distintas marcas, instituciones públicas o privadas, y aficionados a un arte o un deporte. Uno de ellos es el grupo @instameetEC.

InstameetEC es una comunidad de usuarios de Instagram apasionados por la fotografía, que organizan encuentros para hacer gráficas y grabar videos. Posteriormente son publicados en la cuenta.

Publicidad

Las salidas se realizan en fines de semana, con organización previa.

El objetivo de las convocatorias es hallar paisajes del país y destacar lo mejor de cada lugar visitado y además mostrar su potencial turístico.

Antonio Figueroa, uno de los coordinadores de esta comunidad, explica que aunque InstameetEC fue creado en octubre del 2015, en Europa no es nuevo, pues tienen más tiempo usando Instameet.

Publicidad

“Cada capital, cada ciudad del mundo tiene el grupo de instagramers”, comenta.

En Ecuador se divide en InstameetGYE e InstameetUIO. Dice que tienen previsto posicionarse en otras ciudades.

Publicidad

La ruta del Pescador (Guayas), florecimiento de los guayacanes, en Colimes, ruta de la Aventura, en Bucay, y, en Quito, Guápulo, Teleférico y Centro Histórico son algunos de los sitios que han visitado.

Para el 6 y 7 de agosto los intragramers tienen previsto trasladarse a Playas.

Los requisitos para ser parte de este grupo son tener una cuenta en Instagram, una cámara fotográfica (de celular, de tablet, cámara réflex o compacta) y la pasión por la fotografía, no es necesario ser experto, en el grupo hay profesionales que dan asesoramiento gratis.

Jorge Mori, quien también es parte de InstameetEC, aclara que “esta comunidad no tiene fines de lucro, cada uno de los integrantes se autofinancia”. La inscripción no tiene ningún costo y puede contactarse a @instameetEC. (I)

Publicidad