El Ballet Nacional del Ecuador (BNE) presentará hoy, a partir de las 19:30, un espectáculo de corte intercultural, en el Salón de las Artes de la Casa de la Cultura, núcleo de Manabí. Esta compañía cultural montará un show con 70 artistas en escena, que mostrarán representaciones de danzas etnocontemporáneas, urbanas y neoclásicas, según sus organizadores.

Este show estará compuesto por varias obras tituladas: Lazos de tierra, Fiesta Ecuador, Tatuaje y Recordando el olvido.

Esta puesta en escena, se dice en un boletín de prensa, se la hará en solidaridad por los fallecidos y daños provocados por el terremoto registrado el 16 de abril pasado, que afectó sobre todo a localidades de las provincias de Manabí y Esmeraldas.

Publicidad

Mañana habrá también otra función especial en la capital de Manabí. Se presentará la obra Cuéntame un cuento, dedicada a los niños. De ahí que los organizadores invitan a las escuelas de Portoviejo para que puedan ver esta obra “emblemática de la danza universal”, se agrega en la comunicación de prensa.

El público podrá apreciar un espectáculo colorido. De acuerdo con un boletín de la institución, en tres camiones se trasladaron los juegos de luces del Ballet Nacional, al igual que las escenografías, vestuarios, entre otros artículos de utilería. (I)