Norma Jeane Mortenson, cuyo seudónimo –adoptado después como nombre definitivo– fue Marilyn Monroe, es una de las actrices estadounidenses más populares del siglo XX. Fue una modelo, considerada símbolo sexual, que primero actuó pequeños papeles de algunas películas, hasta que su aparición en Los caballeros las prefieren rubias la lanzó a papeles protagónicos, con éxito.

Se recuerdan filmes como Cómo casarse con un millonario y La comezón del séptimo año. Ganó un Globo de Oro a la mejor actriz de comedia o musical.

Estuvo casada tres veces, una de ellas con el dramaturgo Arthur Miller y se le atribuyeron relaciones amorosas con los hermanos John y Robert Kennedy. Tuvo una vida difícil y atormentada y murió por sobredosis de barbitúricos. Se dijo que se suicidó, aunque nunca se pudo comprobar que así fuera.

Publicidad

6 de agosto de 1962

La Actriz Marilyn Monroe se Suicidó Ingiriendo Dosis excesiva de Droga

Ultimamente Estaba Abatida y Desalentada

FUE HALLADA SIN VIDA EN SU RESIDENCIA DE BRENTWOOD, HOLLYWOOD

Publicidad

Por Joseph Finnigan

Especial para EL UNIVERSO

Publicidad

Hollywood 6.- Marilyn Monroe, símbolo sexual de esta generación fue encontrada sin vida esta mañana. Su cuerpo desnudo yacía boca abajo sobre la cama y una mano descansaba sobre el teléfono.

El instructor Theodore Curpley, informó esta noche que la autopsia reveló que la actriz, deprimida por los recientes reveses de su carrera, falleció como consecuencia de ingerir una dosis excesiva de drogas.

Con anterioridad tanto Curpley, como la policía habían dicho que Marilyn probablemente se había suicidado. Curpley no aclaró el tipo de droga a la que se imputaba el deceso.