Los amantes del vallenato se reunieron la noche del pasado domingo, en la concha acústica del parque Samanes, para escuchar a uno de los máximos exponentes de este género, el colombiano Silvestre Dangond.

Los asistentes empezaron a llegar cerca de las 18:30 y poco a poco fueron ubicándose en los asientos para presenciar este espectáculo, que fue parte de las fiestas julianas.

Entre silbidos y aplausos los vallenateros alentaron al dúo manabita Adonis y Pechocho, que apareció en el escenario a las 20:00.

Publicidad

Los jóvenes, que bailaron junto con el público por media hora que duró su participación, interpretaron temas como Niña bonita, Me gustas, Ay hombre, entre otros.

Y este espacio que se le dio al vallenato no solo fue disfrutado por los ecuatorianos, sino también por decenas de colombianos que se dieron cita en el parque Samanes.

Uno de ellos fue Luis Reyes, de 25 años, quien acudió con su esposa e hija al concierto.

Publicidad

“Fabuloso que traen un pedazo de tierra a uno acá al Ecuador”, dijo Reyes, quien reside hace 11 años en Guayaquil y se dedica al comercio.

Dangond, quien ha sido nominado varias veces a los Premios Grammy, apareció en el escenario cerca de las 21:00, vestido con un jean, camiseta blanca y un saco negro, empezó a entonar sus éxitos que fueron coreados por sus seguidores.

Publicidad

Bailando y cantando de un lado a otro por el escenario, el colombiano transmitió toda su energía al público que lo acompañó en la cita.

Por cerca de dos horas el artista hizo un recorrido por algunos de sus éxitos musicales.

Canciones como A blanco y negro, Cantinero, Volví a quererla, Dile, Esa mujer, La ciquitrilla, Loco paranoico, entre otros, fueron interpretadas por el también compositor.

Uno de los temas más coreados por el público fue Materialista. Éxito que fue presentado en el 2015 y en el que también participa el reguetonero Nicky Jam.

Publicidad

Como muestra de cariño, el público le obsequió gorras, banderas y hasta un brasier color rojo llegaron a las manos del cantante de 36 años.

Dangond, quien ya se había despedido cerca de las 23:00, regresó al escenario tras escuchar varias veces “otra, otra, otra”, por parte de sus fans que aún permanecían en el recinto.

Con Niégame tres veces Dangond contentó a sus fanáticos que entonaron desde principio a fin esta última melodía del repertorio. (E)