Un hombre con arma de fuego y su conductor menor de edad trataron de robar a un grupo de personas que jugaban Pokémon Go, lo que ocasionó una balacera cuando uno de los jugadores sacó su arma en un parque de Las Vegas que se ha convertido en un popular sitio de cacería de criaturas virtuales.

El incidente ocurrido la madrugada del lunes es el ejemplo más reciente de las consecuencias imprevistas en la vida diaria debido a la creciente popularidad del juego de "realidad aumentada" asistido por GPS.

Laura Meltzer, vocera de la policía de Las Vegas, dijo que en la balacera resultaron heridos un jugador de Pokémon y el ladrón presuntamente armado, quienes se encuentran hospitalizados sin que esté en peligro su vida. Se espera que se formulen cargos contra ambos y contra el menor de edad que manejaba una camioneta.

Publicidad

Poco antes de las 4 a.m., un grupo de seis personas estaban en un parque público al este del centro de la ciudad jugando el juego que se descarga en un smartphone, el cual envía a los jugadores a lugares físicos para "atrapar" personajes virtuales de Pokémon.

La policía dijo que un hombre con pistola y un conductor menor de edad se acercaron al grupo de jugadores en una camioneta y exigieron a punta de pistola que entregaran sus pertenencias. Uno de los jugadores de Pokémon, quien tiene licencia para portar un arma oculta, sacó su pistola y los dos intercambiaron disparos.

Una persona en el grupo de jugadores recibió un disparo en el estómago y fue llevado a un hospital. Meltzer dijo que no está claro si esa persona herida era el jugador que tenía arma, pero señaló que el grupo de jugadores locales se conoce entre sí.

Publicidad

El hombre que se cree es el presunto ladrón también llegó al hospital, con una herida de bala en la espalda. En el hospital se encontraba además una camioneta con las características del vehículo reportado. (I)