La Arquidiócesis Primada de México realiza el 6 de agosto el XI Congreso de Laicos, que se desarrollará con el lema Agentes de cambio 2016: levadura para el mundo.

El portal Aciprensa indica que el evento se llevará a cabo desde las 08:30 hasta las 18:30, en la Universidad Panamericana, sede Mixcoac, en la capital. Habrá conferencias, mesas de trabajo y paneles con expertos, “a fin de concientizar al católico laico de la Ciudad de México, respecto a su papel como agente de cambio para influir positivamente dentro de su ámbito de acción”, según el Sistema Informativo de la Arquidiócesis.

Las actividades comenzarán con una oración, a la que seguirán las conferencias ‘La importancia del bautizado en la Iglesia y el mundo’ y ‘Vivir la radicalidad del Evangelio’.

Publicidad

También habrá un panel titulado ‘Los paradigmas que han detenido ‘la hora’ de los laicos’ y habrá diversas mesas de reflexión y diálogo con una variedad de temas.

El congreso tiene la visión de brindar conceptos y herramientas en apoyo a los bautizados, para que a partir de este puedan comprometerse como parte esencial de una transformación. (I)