Una noche de gritos, euforia y mucho rock se vivió el pasado viernes, en el parque Samanes. Cientos de fanáticos se agolparon a lo largo y ancho de la concha acústica para oír los éxitos de la banda Verde 70.

Hubo quienes llegaron desde las 18:00 para ver a la agrupación quiteña. Fue el caso de Marlene González, que con un grupo de amigas, se ubicó en la parte central del lugar, que lució atestado por la multitud. No había ni un asiento libre.

Al igual que ellas otros fans del grupo, liderado por Darío Castro, poco a poco comenzaron a escoger el mejor sitio para ser testigos del espectáculo que era parte de los shows, en homenaje a las fiestas julianas.

Publicidad

Tras una moderada espera, al fin salió Verde 70. El retumbar del audio llegaba hasta las últimas gradas y las vibraciones del piso se semejaban a un leve temblor. Eran los saltos que el público daba al escuchar el tema Tiempo, del álbum La edad de la cebra, de 2015.

Otras canciones como Soledad y ¡Ten cuidado!, del mismo disco, siguieron. A medida que el concierto avanzaba la banda le ponía más rock al show.

Hubo también un momento para la calma. Los Verde 70 interpretaron las canciones que llegan al corazón. Que distintos tu y yo, No puedo estar sin ti, Irremediablemente tarde, y Como pez en la arena, del álbum Ruta Melancolía (2003), son algunos de los que se oyeron.

Publicidad

El momento clave llegó con Me tienes, me puedes, me dueles, tema con el que el público se unió en una sola voz. Verde 70 concluyó su show de una hora y media con Palabras, una de las más pedidas por los fans. (E)