“La ópera no es aburrida, no es acartonada, ni es de poses, ni un arte elitista o costoso como muchos creerían. La ópera es alegre, es hermosa, es rica en todo sentido, es para todos”. Así define Viviana Rodríguez a este género musical, que a su juicio le ha dejado satisfactorias y buenas experiencias.

Ella en compañía de su esposo, el también cantante Carlos Hernández, y otros músicos locales crearon hace más de seis meses el grupo Napoli Ópera.

Desde ayer presentan su primer proyecto. Lo hacen hasta mañana, a partir de las 20:30, en la sala Experimental del Teatro Centro de Arte (km 4,5 de la vía a Daule). Entrada a $ 40.

Publicidad

Se trata de la Ópera Don Pasquale, una obra cómica en la que el amor y el dinero son los móviles de la trama.

Escrita por el compositor italiano Gaetano Donizetti, la pieza se desarrolla en tres actos y narra los impasses que tienen Ernesto (Andrés Córdoba) y Don Pasquale (Roy Espinoza) por el amor de Norina (Viviana Rodríguez). En estas situaciones también interviene el Dr. Malatista (Álex Rodríguez).

La soprano guayaquileña refiere que decidieron representar una comedia para que el espectador “se dé cuenta de que la ópera también puede ser jocosa”. En noviembre, Napoli Ópera prevé llevar a escena una nueva propuesta. (I)

Publicidad

 

 

Publicidad

 

Mire un video con parte del repertorio de la obra.