Con fe, esperanza y devoción, niños, jóvenes, familias y pescadores acompañaron a la Virgen del Carmen por mar y tierra.

La Cooperativa de Pescadores Artesanales Nueva Esperanza, en coordinación con la iglesia Santa Rosa de Lima y el Municipio de San Vicente, organizó, el martes pasado, una procesión por las calles de San Vicente y por las aguas cercanas a este cantón manabita en homenaje a la Virgen del Carmen, patrona del barrio Los Perales y de los pescadores artesanales de este lugar.

Una manifestación de fe que forma parte del patrimonio cultural inmaterial del país. Los devotos partieron del santuario ubicado en Los Perales y avanzaron al centro de servicios pesqueros, donde el padre Mateo Moretti ofició una misa. Luego se realizó el recorrido por mar. Decenas de embarcaciones, ocupadas al tope por feligreses, viajaron por una hora.

Publicidad

Carlos Panta, uno de los pescadores que participaron en esta actividad, dijo que en este cantón se venera a la Virgen desde hace mucho tiempo y que siempre participa con su familia en esta procesión por tierra y agua.

Durante el recorrido, los devotos elevaron cánticos y plegarias a la advocación de la madre de Jesús. (I)