Una familia de clase media espera ansiosa la llegada del pretendiente virtual de su hija, una madre soltera que recientemente enviudó y aspira a casarse una vez más.

Su presencia supondrá para este pintoresco grupo una cita ‘puntual’ en la que todo debe ocurrir según lo cronometrado por el reloj, para evitar sorpresas.

Martha Ontaneda, Sandra Pareja, Guillermo Boschetti y Julio César Andrade son los protagonistas de Visita de novios, pieza teatral basada en la obra del escritor y periodista argentino Julio Ardiles Grey, fallecido hace siete años, y que tiene como directora a la también actriz Maribel Solines.

Publicidad

Personajes
Ontaneda personifica a Lucrecia, una madre cómplice de su hija, a quien ayudará para conquistar a su nuevo amor. “Ella es muy alegre, se lleva muy bien con su hija y esposo, quien perdió la memoria, que solo le dura dos horas”, cuenta Ontaneda, quien también produce la obra.

Sandra Pareja, quien mantiene presentaciones también con el elenco de la serie Mis adorables entenados, es Jacinta, una mujer desesperada por el paso de los años.

“Ella mantuvo un noviazgo de catorce años y en la primera noche de bodas, cuando ya tienen quince años juntos, él muere y ella queda con un hijo”, dice.

Publicidad

La tecnología es el arma de enganche entre el personaje de Pareja y de Boschetti, quien da vida a Ramón.

“Ellos se conocen por sus perfiles en la red, pero cuando se ven en persona, él recién descubre este cuadro pintoresco, que no es lo que esperaba o se imaginaba”, añade Boschetti.

Publicidad

Andrade, en cambio, afirma que su papel es de un padre formal, serio, que espera que su hija rehaga su vida. “Él está bien mientras le dure la medicación, después de eso, el novio será su enemigo”.

Funciones
La obra Visita de novios se estrenará el 28 de julio, a las 20:30, en el MAAC. Estará en escena hasta el 30 de este mes y tendrá posteriores funciones del 4 al 6 de agosto. Los costos son de $ 20 y $ 10 (tercera edad). Los boletos se venden en TicketShow. (E)