La fiebre por el popular juego del Pokemon Go llegó al Vaticano; según informa la web Rome Reports, decenas de turistas que recorren la Basílica de San Pedro y sus alrededores buscan desde hace días a Arceus, el dios pokemon.

El portal informa que este juego de realidad aumentada ha hecho que los turistas no solo recorran los pasillos, altares y otros atractivos de la Basílica para conocer su historia, sino para encontrar a uno de los pokemon legendarios.

"Estaba buscando un pokemon. Ponía que era uno de los legendarios así que vine aquí para ver si lo encontraba", dijo el turista filipino Patrick, quien añadió que "es bastante difícil, parece que hay que entrar por la Puerta Santa así que ahora estoy esperando a un amigo para ingresar".

Publicidad

Según usuarios, en el Vaticano hay varios sitios donde se puede cazar a estos personajes; unos aseguran en la ventana donde el papa Francisco reza el Ángelus o en las fuentes de la Plaza de San Pedro. Los turistas que juegan sacan sus celulares y andan buscando a estas criaturas.

Pokemon Go, el videojuego de realidad aumentada de la japonesa Nintendo Co Ltd, puede ser descargado gratuitamente, pero los usuarios de teléfonos iPhone pueden usar PokeCoins para comprar contenido adicional.

Pokemon Go, que aún no llega a Latinoamérica, tenía 21 millones de usuarios activos sólo en Estados Unidos al 18 de julio menos de dos semanas después de su lanzamiento. El videojuego, que opera en 35 países, también está disponible para dispositivos con sistema operativo Android.  (I)