Vida es la palabra con la que Pilar Piana, periodista y productora audiovisual, describe a la naturaleza. Desde pequeña, cuenta, tuvo afinidad con el medio ambiente porque realizaba actividades al aire libre, como deportes extremos.

En el 2010 nacen Eco Huellas y Generación Eco, programas ecológicos que dirige Piana y se transmiten por Ecuador TV, y que están nominados a los premios de la Televisión América Latina (TAL).

“Siempre es importante llegar a públicos diferentes. Generación Eco es para niños de 8 a 11 años. Eco Huellas es para adultos de entre 22 y 36 años”. comenta Piana.

Publicidad

La idea con Eco Huellas, agrega, es ir con su bicicleta tras las huellas de personas que promueven cambios en la sociedad a través de proyectos ecológicos. La obtención ecoeficiente del oro en Portovelo y la implementación de paneles solares en Quito son algunas de las experiencias presentadas en su espacio que ya ganó el premio Cambio Climático de la Asociación de Televisoras Educativas de Iberoamérica (ATEI), en Sevilla, España.

En Generación Eco, en cambio, se recrea un mundo que se llama Runachay y que es invadido por Buto, un hombre malo. “A los niños hay que entenderlos, no solo los educas sino que también les das diversión”, dice Piana, quien invita al público a votar revisando el Facebook de Eco Huellas y Generación Eco hasta el 28 de julio.(I)