Los celulares pueden resultar estresantes cuando se quiere huir unos días de la ciudad, pero sirven a la hora de emprender una aventura hacia sitios desconocidos.

El viajero que se encuentra frente a una catedral en España sin guía personal y se pregunta ¿de qué siglo será? Revisa su smarthphone y da con la respuesta en minutos. Continúa su recorrido y en el camino siente hambre, ¿un lugar para comer que se ajuste a su presupuesto? Con un par de movimiento de dedos podrá decidir. Cada vez aparecen nuevas aplicaciones para celulares y tablets que facilitan la vida de un viajero, incluyendo la búsqueda de hoteles, ofertas e, incluso, control del dinero que gastará.

A continuación, seis aplicaciones que pueden ayudar a planificar el próximo viaje.

Publicidad

Booking y TripAdvisor: Son apps muy utilizadas a la hora de escoger y reservar hoteles. La primera se apega a los gustos del usuario. La segunda posee 200 sitios web de búsqueda en la que incluye restaurantes. Ambas privilegian el factor económico en su información.

Maps Me: Sirve para trasladarse correctamente en el sitio que se visita. Muestra pequeños callejones, atajos, caminos sin pavimentar y escaleras escondidas. Funciona sin internet, solo con el GPS del celular.

Xe Currency: Otro factor importante en un viaje es la conversión de dinero. Esta app tiene el cambio actualizado de todas las monedas y funciona de manera sencilla con un nivel de respuesta instantáneo.

Publicidad

Say Hi: Una forma de superar la dificultad de comunicarse con personas que no hablan el mismo lenguaje es tener descargada esta app en el móvil. Traduce conversaciones en más de cien idiomas en las expresiones habituales. Muestra, además, modismos propios del país que se visita.

Expensify: Esta app es la solución al desorden. Permite almacenar facturas de vuelos, hoteles y otras que lleguen a su casilla del correo electrónico para controlar sus gastos y administrar su dinero.

Publicidad

Estas son parte de la variedad de aplicaciones que existen en la red para el viajero moderno, aquel que alista ropa, unos cuantos víveres y almacena todo lo demás en su teléfono móvil.(I)