Cerca de dos mil obras participaron en el I concurso de cuento ‘Amazonía mágica: cómo cuidar tu entorno’, organizado por la Universidad Regional Amazónica IKIAM. Se seleccionaron 110 trabajos, de ellos seis jóvenes ganaron.

Según un comunicado, la intención del concurso era “motivar y promover la creatividad en los estudiantes”, así como “fortalecer la relación de estos con la naturaleza que los rodea y su compromiso de cuidar el medio ambiente”.

Gabriela Vimos, de la Unidad Educativa María Inmaculada; Dana Robles y Anahí Pozo, del Colegio Maximiliano Spiller, se hicieron acreedoras del primer, segundo y tercer lugar de la categoría Básica Superior (estudiantes de 8º a 10º curso).

Publicidad

En la etapa Bachillerato ganaron: Mishell Benalcázar y Dayana Inca, de la Unidad Educativa San José, y Marco Tinitana, de la Unidad Educativa Nacional Tena.

Los cuentos ganadores de los primeros lugares serán impresos en una edición ilustrada y además serán publicados en el periódico mural de la universidad. La premiación se realizó el pasado 6 de julio. (I)