En algunas rocas se ha encontrado pinturas rupestres en las que se incluyen imágenes de objetos voladores. Entre las más antiguas figuran las que se han encontrado en Tanzania y se cree que deben tener 29.000 años. También se ha encontrado algo similar en las pirámides de Egipto. Según los arqueólogos y otros especialistas esto demuestra que en la antigüedad ya se conocía la existencia de objetos en el espacio que no se podían identificar.

En nuestra era, la primera vez que se habla del tema data de 1947, cuando un piloto norteamericano dijo que mientras piloteaba su avioneta vio lo que parecían 9 aparatos volando en formación. Describió su movimiento como el de platos lanzados contra el agua. Los medios los llamaron platillos voladores y desde entonces se ha discutido mucho sobre su existencia y su origen. En los primeros días de abril de 1950, fotógrafos de las islas Baleares lograron la primera fotografía.

14 de abril de 1950

LAS PRIMERA FOTOGRAFIA DE UN PLATILLO VOLADOR

Publicidad

FUE IMPRESONADA POR FOTÓGRAFOS DE UN PERIODICO DE LAS ISLAS BALEARES.- UNA RAFAGA LUMINOSA ADVIRTIÓ ACERCA DE LA APARICIÓN DEL PLATILLO VOLADOR

No es Producto de Alucinación de los Cerebros Sino de una Comprobación Real y Efectiva de la Existencia de los “Platillos Voladores”.- Se Calcula Que Estaba a Unos Tres mil Metros de Altura y en Cuanto al Tamaño del Mismo Habría sido de Unas Seis o Siete Lunas.

La visión fugaz de un “platillo volador”, ha sido aprisionada en esta fotografía tomada directamente y que comprueba la existencia real de este misterioso fenómeno, cuya naturaleza y motivo constituye la más sugestiva y emocionante preocupación universal. Lo fantástico del disco y de las ráfagas luminosas sonde impresionante fantasía.

Publicidad

El indeclinable interés informativo de El UNIVERSO, no podía menos que dedicar especial atención al misterioso y apasionante asunto de “Los Platillos Voladores”, que mantienen pendiente la preocupación universal. Y es así como el público ha podido leer constantemente en las ediciones de este Diario, las informaciones, hipótesis y comentarios que en todas las latitudes del globo se han venido haciendo respecto a esto que todavía es una incógnita y sobre lo cual se sostienen alucinantes tesis de que se trata de trascendentales experimentos científicos; o de que constituyen los primeros contactos de otros mundos; según el público pudo leer en el apasionante artículo que bajo el título “ La Tierra en peligro de ser invadida por hombres del espacio” publicamos en la paág.12 de nuestra edición de anteayer miércoles.

Pero ahora no se trata ya de meras hipótesis o teorías, sino de una comprobación real y efectiva de que los “platillos voladores” no son una alucinación de los cerebros, sino una cosa real, tan existente que su imagen ha quedado aprisionada por la lente de los fotógrafos de un periódico de las islas Baleares.