En las islas Feroe, los habitantes tienen que hacer las cosas por su cuenta. En estas 18 pequeñas islas del océano Atlántico norte, la aplicación de mapas Google Street View aún no ha llegado. Un equipo de isleños ha lanzado su propio proyecto, Sheep View 360, para crear un mapa de las carreteras, las calzadas y los puentes del archipiélago. La idea no parece complicada: poner a las ovejas cámaras a su espalda para que graben los paisajes, indica elpais.com.

Con la ayuda de un pastor local y un arnés especialmente diseñado, Durita Dahl Andreassen, de la empresa Visit the Faroe Islands (Visita las islas Feroe), ha colocado cámaras de 360 grados a cinco ovejas de las islas. De ahí el nombre del proyecto (sheep es oveja en inglés).

A medida que los animales caminan y pastan alrededor del territorio, Andreassen recibe las imágenes con las coordenadas GPS, que después sube a Google Street View.

Publicidad

Además de promover el turismo en las islas, el proyecto es parte de una campaña para convencer a Google de que complete el mapa. Las islas tienen una población de 80.000 ovejas y 49.188 personas. (I)